Aprendemos·Inventamos·JUGAMOS

Inventamos: Mandala en 3D

PicsArt_01-25-01.13.42

La Tribu #losinventosdemama ha vuelto con sus retos para mostrar todo lo que se puede crear a raíz de un tema, en esta ocasión el protagonista ha sido el color Verde, el color del reciclaje y que tanto nos caracteriza a este grupo de instamamis que reutilizamos e inventamos sin parar.

Y para este reto mi chiquitina y yo hemos creado este Mandala en 3D, tal y como lo hemos bautizado.

Con este invento jugamos mientras dejamos volar la imaginación y creatividad, creando círculos de colores, alternándolos, separándolos, reforzando la psicomotricidad fina, la concentración,  la relación mano-ojo y todo en una sola caja.

Prepararla es muy sencillo, sólo necesitáis una caja pequeña, pintarla con témperas, una vez seca dibujar círculos de diferentes tamaños y de manera concéntrica. Hacer pequeños agujeros, os podéis ayudar de un palito de brocheta , en los círculos dejando espacio entre ellos. Decorar a vuestro gusto. Y voilá, palitos de colores con los que jugar y crear.

Además los palitos se guardan en la caja, todo recogido, todo fácil de llevar a cualquier lugar.

No dudéis en preparar este divertido juego con el que disfrutarán muchísimo; y no sólo ellos, os aseguro que vosotros también porque resulta muy relajante .

PicsArt_01-25-01.21.01

19 comentarios sobre “Inventamos: Mandala en 3D

  1. Siempre me sorprendes con estas ideas tan fáciles de hacer y que parecen tan interesantes para los peques, que les pueden enseñar un montón de cosas mientras juegan, además de dominar destrezas manipulativas, es una pasada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s