Leemos·LOS CUENTOS DE MI CHIQUITINA

Leemos: Pequeña en la jungla

Pequeña en la jungla

Autora: Marta Altés

Editorial: Blackie Little Books

Ser pequeño en un mundo de mayores es una tarea compleja, todos lo recordamos, ¿verdad? Por eso es fácil sentirnos reflejados en la historia de Pequeña en la jungla. Una pequeña monita para la que en la jungla  todo es demasiado peligroso, profundo y difícil.

Pero Pequeña, como nuestros peques y como nosotros mismos con su edad, no se conforma con quedarse atrás, apartada y sin formar parte de la manada. Así que se plantea revelarse para que el resto del grupo la respete y la incluya en sus juegos.

Una magnífica visión desde el punto de vista de la disciplina positiva de la autora, Marta Altés.

Pequeña se sumerge en la selva, con el peligro pisándole los talones, en forma de tigre, pero sin ser consciente de él. Y, a la vez, descubriendo sus propios límites y superándolos, enfrentándose a los inesperados retos que le surgen en el camino. Llena de la energía y valentía propias de la no consciencia del peligro. Ese valor que llevan a Pequeña a demostrar al resto de la manada de todo lo que es capaz de hacer por sí misma y lo hace desde el árbol más alto de la selva.

Pequeña en la jungla es una gran metáfora de la aventura que es la vida, sobre todo para los más pequeños, a los que siempre queremos proteger sin permitirles, en muchas ocasiones, dejarles hacer y ser ellos mismos.

Un recordatorio del discurso de María Montessori, en el que debemos permitir participar a nuestros hijos en todo lo posible, adaptarles las tareas para que se sientan parte de la manada. Esa manada que guía, cuida, protege y ama. Esa manada que no debe impedir sino acompañar, que no excluye sino abraza, que no ignora sino escucha, para que todos los pequeños no sientan la necesidad de revelarse.

Una historia con unas ilustraciones y una estructura dinámica que te invitan a acompañar a Pequeña por la inmensa selva.

Definitivamente un gran libro con una pequeña y tierna protagonista que nos recuerda también a los padres que la vida siempre y a cualquier edad es toda una aventura.

Si os apetece incluir Pequeña en la jungla en vuestra biblioteca podéis encontrarlo  aquí .

23 comentarios sobre “Leemos: Pequeña en la jungla

  1. Este libro lo tenemos, y lo leemos y releemos mucho!! La historia es fantástica desde mi punto de vista, y las ilustraciones preciosas y muy cuidadas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s