Aprendemos

Actividades con pajitas

Jugar con pajitas

No pienses que unas pajitas, cañitas, sólo sirven para beber o que los peques hagan burbujas en sus vasos, porque estos sencillos objetos pueden convertirse en protagonistas de muchos juegos, porque definitivamente #lascañassonlacaña y  bajo este ht podéis encontrar muchas propuestas de actividades con pajitas en Instagram.

Dejad volar la imaginación y no dudéis en usarlas para contar, crear collares, figuras, esculturas, soplar, lo que se os ocurra y siempre en función de las destrezas y habilidades desarrolladas por vuestro peque.

Y si buscáis inspiración os dejo por aquí algunas propuestas de actividades con pajitas .

Jugando con pajitas

Contando cañitas Para mi chiquitina que está empezando a contar, este tipo de juegos son perfectos. Ya véis que es muy sencillo y de esta manera no sólo cuenta, también ejercita la concentración y motricidad.

Motricidad fina pajitas

Un peine de cañitas. Jugar con lo cotidiano les divierte, así que cuando vean el peine les va a encantar llenarlo de pajitas. Sólo tendréis que cortarlas al tamaño de las púas y ya tendréis una nueva actividad para trabajar la motricidad fina.

Actividad con pajitas

Torres de imaginación. Esculturas de pajitas. Sólo hacen falta unas brochetas sobre plastilina como base y luego ir combinando cañitas y moldes de magdalenas para hacerlas crecer con imaginación y paciencia.

Actividades con pajitas

Enhebrar pajitas Nada más sencillo para reforzar la psicomotricidad fina. Unos cordones y unas cañas cortadas. Y a ver quién la rellena. Podéis jugar a combinar colores o hacer series también.

Manualidades con pajitas

Adornos Con alambre dulce y unas pajitas cortadas podemos crear cualquier adorno para casa. Nosotras hicimos una corona navideña, pero nos atreveremos con otras formas.

Así que no olvidéis nunca de mirar aquello que nos rodea con ojos de mamá inventora, porque se pueden crear juegos increíbles.

Si buscáis más ideas Mamá y 1000 cosas más también se unió a #lascañassonlacaña

 

 

 

28 comentarios sobre “Actividades con pajitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s