Aprendemos·JUGAMOS

Aprender números jugando

1523918541290

Nada mejor que aprender los números  jugando y para eso no hay edad, así que hoy os comparto unas sencillas actividades que he ido poniendo en práctica con mi chiquitina.

Siempre hay respetar el ritmo de cada niño, observar y atender su curiosidad a través del juego.

Sin que se convierta en una obligación o un objetivo personal pretender que los niños sepan contar del 1 al 10 antes de tiempo. De esta manera pueden aprender los primeros números niños de dos y tres años.

Aprender números jugando

Contando con palitos. Coordinación mano-ojo, motricidad fina, concentración y mucha diversión con esta actividad. Un trozo de poliespan y unas mini brochetas de colores que además añadirá el juego de emparejar también con el color.

 

Aprender números niños 2 años

Relacionar cifra con cantidad. Y además ejercitando el movimiento de pinza tan importante para desarrollar habilidades futuras como escribir. Una manera de reciclar los CD’s antiguos creando un juego para aprender los primeros números.

 

Aprender números infantil

Contando legumbres. Esta es una actividad muy práctica y que les permite comprobar para qué sirve realmente eso de contar. Empezad poco a poco, según los números que conozcan y sepan contar. Unos vasitos y la cantidad de legumbres necesarias para jugar.

 

Actividades aprender números

Emparejado números. Una forma para practicar la gafría de los números, porque lo primero es saber reconocerlos y diferenciarlos. Una huevera, unos tapones y unos gomets. Además al terminar todo queda recogido y ordenado.

 

Contando botones

Bolsa sensorial para contar botones. Para cuando los peques ya sé manejan un poco más en lo de contar, esta actividad tan sencilla de preparar les resulta muy divertida. Neceistaréis una bolsa zip, botones, rotuladores permanentes y gomina. Recordad sellar bien la bolsa para que no se salga la gomina.

Cómo podéis comprobar se pueden crear muchas actividades y juegos acordes con la edad de nuestros peques, para que puedan aprender los números. Si os han gustado no dudéis en ponerlas en práctica e ir improvisando otras. Porque no hay nada mejor que jugar para aprender.

Y si no mirad que otras actividades se pueden realizar con los clásicos bloques de madera que todos tenemos por casa.

 

 

 

23 comentarios sobre “Aprender números jugando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s