Aprendemos · JUGAMOS · Leemos · LOS CUENTOS DE MI CHIQUITINA

Descubriendo los animales con Montessori y Nowordbooks

Libros animales Nowordbooks

Los que me seguís de cerca sabéis que hace poco descubrí estos libros de Nowordbooks,  una editorial muy en la línea Montessori, y he podido comprobar que realmente es un material muy completo para realizar diferentes actividades y juegos que permiten a mi chiquitina familiarizarse con los animales, sus características e incluso sus hábitats.

Así que hoy os enseño todo lo que hemos estado descubriendo y aprendiendo gracias a estos libros e imanes, y si vosotros también os queréis hacer con este material Montessori tan fantástico, tengo una buena noticia: ¡Nowordbooks está de promoción especial!

Una oferta pensada para mis seguidores, para que podáis ampliar vuestras bibliotecas Montessori.

Y ahora mirad todo lo que se puede hacer, siempre en función de la edad y periodo sensible en el que se encuentren vuestros pequeños:


Juegos animales Nowordbooks

  • ¿De tierra o de agua? Un par de botes, uno con tierra y otro con agua. Así los pequeños empiezan a comprender que algunos animales viven en el agua y otros en la tierra.

Hábitats Montessor

  • Hábitats. Haceros con unas imágenes de los diferentes hábitats: sabana, jungla, granja, océano (las podéis localizar en Google fácilmente) y de esta manera clasifican los animales comprendiendo que algunos sobreviven en hábitats calurosos, otros en zonas frondosas, otros habitan en los océanos y otros en las granjas. Esta actividad da lugar también a hablar sobre cómo es cada hábitat y lo que conlleva.

Juegos animales Montessori

  • Cada oveja con su pareja. Hemos cogido nuestra colección de animales y hemos jugado a buscar su pareja dentro de los imanes de Nowordbooks o de los libros. Sencilla y rápida de preparar.

Nowordbooks

  • Puzzle. Dibujar el contorno de los imanes en un pliego de papel, pegarlo a la puerta del frigorífico y dejad que los peques busquen su lugar. Una forma diferente de usarlos como imanes.

Libros e imanes Nowordbooks

  • Adivina adivinanza. ¿Qué animal es el que vive en la granja, nos da leche y es de color blanco y negro? Os  ponéis el libro abierto contra el pecho y vais planteando las preguntas. Os aseguro que los peques captan rápidamente la dinámica y ellos mismos empiezan a plantear sus propias «adivinanzas»
  • ¿Quién es quién? Observar las imágenes de los libros e ir preguntándole a los peques si tienen patas, alas, pico, cola, hocico, de qué color son,.. Un juego de mucha observación.

Imanes nowordbooks

  • ¿Contamos una historia? No podía faltar esta actividad. Tener estos imanes nos proporciona la posibilidad de crear diferentes historias en la puerta del frigorífico, dejando volar la imaginación. Y no, no hay que esperar a que estemos preparando la comida o la cena para ir a jugar con los imanes. Ellos solos andarán visitando la cocina varias veces en busca de sus nuevos amigos.

Evidentemente en función de la edad y habilidades desarrolladas por cada peque se pueden plantear unas u otras actividades. Por eso a medida que mi chiquitina crezca iremos ampliando nuestros juegos con los libros e imanes de Nowordbooks.

Por cierto si queréis leer el post en el que os presenté esta interesante editorial, pasaros por aquí para conocer todas sus características.

Y os dejo que como última actividad Montessori queda la más importante de todas: ordenar y guardar 😉

22 respuestas a “Descubriendo los animales con Montessori y Nowordbooks

  1. Me encanta este material es absolutamente genial!!! Los libros son perfectos para nuestros peques y los imanes ideales para reforzar los conceptos y además ofrecen muchísimas posibilidades de juegos como nos cuentas, me encanta!!! 🙌🙌

    Le gusta a 1 persona

  2. Me han gustado mucho los animales de imán. Aunque más que nada lo que me ha gustado son las posibilidades de juego y aprendizaje que nos has dejado en el post. Además a la mayoría de los peques les encantan los animales. Están geniales!

    Le gusta a 1 persona

  3. Oye pues me gustan mucho. Son juegos a los que se le puede sacar bastante partido con diferentes actividades y formas de aprendizaje 😉

    Me gusta

  4. Madre mía me ha encantado, de verdad, sobretodo porque me gustan mucho los libros que tienen imágenes reales, y además mi chico está en una época en la que le gustan mucho los animales, todos, así que voy a ver la oferta que nos comentas. Gracias por compartir!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Que gran idea!!! Me encanta, porque aprenden jugando y eso es muy importante para que los conceptos s queden grabados.
    Me apunto el nombre de la editorial, porque le veo mil posibilidades

    Me gusta

  6. Qué buenísimas ideas para jugar y aprender con los peques de la casa. No sabría decirte qué actividad me ha gustado más. Eso sí, creo que nosotros ya nos pasaríamos directamente a la de contar historias 😛

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario