Cocinamos·SER NIÑO

Cocinando chuches saludables

Chuches sanas

En casa no solemos comer chuches, golosinas o caramelos. A no ser que vayamos a algún cumple y lógicamente las prueba y come. Es más, yo procuro llevar la máxima de: no ofrecer, no negar. Ya que tengo la sensación de que si se niega demasiado, se acaba convirtiendo en algo aún más tentador. Pero acabamos de descubrir una forma de comer chuches de manera saludable y además las hacemos nosotras mismas. ¿Queréis ver cómo?

Tan sencillo cómo este pequeño laboratorio de cocina de Goliath Spain, en el que las pequeñas manos de la casa van a cocinar y crear gominolas naturales.

COCINANDO CHUCHES

La receta es muy sencilla y el juego está pensado para que no te falte de nada; trae exprimidor, trituradora de frutas, cuenco, dispensador, moldes, cuchara. Sólo se necesita fruta fresca, hojas de gelatina y si queréis añadir azúcar es algo opcional, sobre todo depende del grado de acidez de las frutas que utilicéis.

50 ml de jugo de fruta, 3 láminas de gelatina y 20 g de azúcar será la cantidad necesaria para llenar los dos moldes que trae; uno con forma de ositos y otro de frutitas.

Haciendo chuches

Está indicado  partir de 5 años, principalmente porque para exprimir la fruta o prensarla requiere de algo de fuerza, pero podéis usarlo antes como nosotras, con ayuda de mamá o papá. Os aseguro que las risas están garantizadas y la sensación de cocinar es algo que les fascina, y aquí pueden hacerlo de principio a fin porque no existe ningún riesgo. 

Y como resultado un buen puñado de gominolas naturales para endulzar la tarde después del rato de diversión cocinando en familia.

Si buscáis más recetas en familia os dejo enlace a la sección del blog en el que mi chiquitina y yo trasteamos juntas en la cocina.

 

5 comentarios sobre “Cocinando chuches saludables

  1. En casa tampoco somos de comer chuches, pero si hay que pecar que mejor manera de hacerlo si son tan naturales como estas. Nosotros no tenemos este laboratorio y usamos la thermomix y salen muy ricas. Pero este laboratorio estría genial pero que el peque la elaborase de principio a fin. Lo anoto en la carta de los reyes magos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s