LEER ES SER·LOS CUENTOS DE MI CHIQUITINA

Aliatar, el paje de los Reyes magos

Aliatar el paje de los Reyes Magos

Autora: Vanesa Lorenzo Vivas

Ilustradora: Sandra Lorenzo Vivas

La magia de la noche de Reyes es tan ilusionante que es imposible no contagiarse de ella. Y más aún si hay libros que ayudan a que esa magia crezca, como es Aliatar el paje de los Reyes Magos.

Un libro que narra la historia de Aliatar, uno de los pajes de los Reyes Magos que acaba convirtiéndose en su emisario por todo el mundo, su Cartero Real, el encargado de recoger todas las cartas llenas de sueños en forma de regalos de los niños. Pero, ¿cómo acaba un paje convertido en cartero real? ¿cómo deja de ser ayudante a tener un puesto tan importante? ¿cómo podrá viajar él solo por todo el mundo? Pues las respuestas las tienen sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar en este cuento de Navidad.

Aliatar el paje

Aliatar aparecerá por cada hogar, conociendo a estos niños, viendo cómo se portan y siendo visible solo para ellos,  aunque no le podrán tocar, para esos ojos mágicos que, llenos de inocencia, esperan que todos sus deseos se cumplan y la mañana del 6 de enero el árbol aparezca lleno de regalos.

Aliatarelpaje

Una historia para mantener viva esa ilusión, tanto en niños como en mayores, escrito en rima, lo que lo hace muy melódico  y con unas llamativas ilustraciones ricas en detalles que llenan cada página. Unas ilustraciones que me han evocado aquellas de los cuentos clásicos de mi infancia. Quizás con la misma nostalgia de niña con la que recuerdo la llegada del 6 de enero y que ahora intento transmitir a mi chiquitina ¿será ella capaz de ver a Aliatar?

Este es sin duda un libro ideal para las noches de Navidad, para que después de volver de ver las luces, la música y de pasear por las engalanadas calles, los niños sueñen con Aliatar.

Si os ha gustado podéis adquirirlo aquí

Anuncios

5 comentarios sobre “Aliatar, el paje de los Reyes magos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s