Aprendemos·Inventamos·JUGAMOS

Navidad, tiempo para crear

1514681335885

Navidad es tiempo para crear y jugar con los peques, hay que aprovechar la magia e ilusión con las que se viven estas fechas y transmitirla a todas esas actividades que podemos hacer en familia. Así que os comparto cinco actividades navideñas con las que mi chiquitina está disfrutando esta Navidad.

Árbol de pompones

PicsArt_12-18-04.42.21

Un sencillo juego para practicar la psicomotricidad. Pegamos unos tapones a un cartón, con ayuda de silicona, y nuestro peque jugará a colocar los pompones. Podéis dejarlo así y jugar una y otra vez, o pegarlos convirtiéndolo en un cuadro navideño.

Corona de cañitas

PicsArt_12-19-10.36.10

Un poco de alambre fino y unas cañitas cortadas a trocitos. Y mucha imaginación para crear formas navideñas. Nosotras hemos elegido hacer una pequeña corona navideña, pero podéis hacer también una estrella o la forma de un árbol de Navidad.  Vuestras manos deciden mientras aprenden y juegan.

Adorno con tetrabrick

PicsArt_12-19-11.23.51

Material plateado a juego con las fechas, grueso y fácil de manejar. Reciclamos los bricks, los cortamos con la forma deseada, si pegáis dos lados se reforzará y quedará plateado por ambas caras. Agujereamos y sólo queda que la aguja lanera haga el resto, en manos de los más pequeños.

Árbol de cañitas

PicsArt_12-27-12.01.28

Y ya que sacamos las cañitas para hacer la corona, vamos a aprocharlas también para hacer este divertido árbol. Cortad varias de mayor a menor, haciéndoles un pequeño orificio en el centro y pegad una brocheta a un tapón con silicona. Una manera diferente de identificar de mayor a menor y de seguir trabajando la psicomotricidad fina.

Paisaje invernal con copos de nieve

PicsArt_12-28-10.03.55

No podía faltar la pintura y para ir acordes a las fechas nada mejor que crear unos copos de nieve. Creamos la forma de los copos con cinta adhesiva sobre papel, cubrirlo de pintura azul y lila (si es metalizada aún mejor), añadimos purpurina plateada y cubrimos con papel film, sujetándolo con cinta y dejamos que esas pequeñas manos se expresen libremente. Cuando esté seco, retiramos la cinta adhesiva y descubrimos nuestros invernales copos de nieve.

Anuncios

Un comentario sobre “Navidad, tiempo para crear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s