Leemos·LOS CUENTOS DE MI CHIQUITINA

Leemos: Una mamá para Owen

PicsArt_02-02-07.52.31

Una mamá para Owen

Autores: Marion Dane Bauer – John Butler

Editorial: Serres

Esta es una historia conmovedora y que no deja indiferente mientras se lee, no os extrañéis si notáis un nudo en la garganta y unas lágrimas afloran rápidamente.

Basada en un hecho real, en la historia de Owen una cría de hipopótamo y Mzee una tortuga macho gigante, y los hechos que sucedieron tras el tsunami acaecido en 2004.

Owen, inseparable de su madre y de su manada, se ven un día sorprendidos por un tsunami que les arrastra alejándoles de tierra firme y de ellos mismos. Owen, una cría de menos de un año, se queda solo, buscando a su mamá, su refugio, su compañera de juegos y de caricias.

Hasta que llega a tierra firme y se encuentra con Mzee, una tortuga macho enorme, marrón y gris, ¿o era gris y marrón? como su mamá, y se acurrucó a su lado, como con su mamá, y paseaba con ella, como con su mamá, y se bañaban juntos, como con su mamá.

Una historia de amor que sientes a cada página que pasas, con ilustraciones llenas de ternura, y esa hermosa imagen de la natural adopción de estos dos animales que nos enseñan que no hay límites para construir una familia, para amar, para vivir a pesar de todo.

Un comentario sobre “Leemos: Una mamá para Owen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s