Aprendemos · Inventamos · JUGAMOS

De huevera a juego

PicsArt_11-20-09.39.22

Vas al supermercado, coges la huevera, llegas a casa, preparas una tortilla, un bizcocho, unos crepes… y luego ¿qué? la huevera a la basura. Replantéate este gesto porque aquí te dejo cinco propuestas de juegos y actividades para ese objeto que antes de reciclar, vamos a reutilizar.

1. Actividad para reforzar la psicomotricidad fina aprendiendo a abotonar.

PicsArt_11-28-10.51.58

2. Clasificamos colores y reforzamos relación mano-ojo, con la ayuda de unas cañitas y unas gomas del pelo.

PicsArt_10-24-08.39.05

3. Puzzle numérico. Reconocemos la grafía de los números y clasificamos. Tan sencillo como unos gomets con los números en unos tapones.

PicsArt_09-14-11.49.30

4. Juego de observación.  Hacer  unos dibujos en la huevera y sus parejas en unas piedras. Buscar, observar, relación mano-ojo y a jugar.

PicsArt_09-05-11.45.08

5. Calendario semanal. Con ayuda de unos corchos pintados de colores diferentes para identificar cada día de la semana. El hueco del centro está reservado para colocar el día en curso.

¿Qué te han parecido? Sencillas, ¿verdad? Pues a ponerlas en práctica y a jugar. Y si aún buscas más actividades sólo tienes que pasarte por Instagram y filtrar por el hastag #lidmhueveras e inspiraros con todas las ideas de mi tribu #losinventosdemama

 

27 respuestas a “De huevera a juego

  1. Que padrísima idea para poder primer reciclar material que tenemso en casa y otra poder hacer algo nosotros mismos para que nuestros pequeños jueguen enc asa….es lo más bonito. Regale afecto no lo compre….
    buena idea, gracias por compartir

    Me gusta

  2. Hola guapa 😘 me ha encantado tu post, me encantaron todos los posibles juegos que nos has presentado hoy 💝 muchas gracias por compartir 😘 voy a echarle un ojo en instagram a ese hashtag, siempre ando buscando actividades para llevar a cabo con mis Indios, así que si o si.me lo apunto. Un besito guapa

    Me gusta

Deja un comentario