Aprendemos · JUGAMOS

¡Vamos a pintar! 5 Ideas diferentes

1517741467259

 

Desarrollar la faceta artística de nuestros peques resulta fundamental, la expresión artística es su visión personal, su sensibilidad, su forma de crear, la imaginación materializada. Por eso es importante dejar a su alcance todos los materiales necesarios para que en cualquier momento puedan a pintar.

Aunque somos conscientes que los peques necesitan ir cambiando y probando para no acabar aburriéndose, de ahí que con mi chiquitina siempre busquemos nuevas ideas para que la creatividad no tenga límite alguno.

Hoy quiero enseñaros cinco propuestas que han sido todo un éxito artístico:

PicsArt_02-03-11.08.08

  • Pintar con plumas: Bien podéis comprarlas o recogerlas en un paseo por el campo, y luego solo tenéis que dejar que las mojen en pintura y vayan deslizándolas suavemente por el papel. Por la textura y forma de la pluma les resultará más complicado realizar los clásicos trazos enérgicos tan habituales en nuestros peques. Realmente muy relajante.

 

IMG_20180122_212230_690

  • Pintar con limones: O con cualquier fruta o verdura que tengáis mano, esa mezcla de comida y pintura les resulta muy divertido. Procurad que presionen con suavidad y con poca pintura para que los limones dejen una huella clara, y queda tan bonita que podéis aprovechar para realizar algún cuadro o mantel para la cocina. 

 

IMG_20171129_164946_069

  • Pintar con efecto cristalizado: Para este precioso efecto que recuerda al hielo vais a necesitar: papel vegetal/de horno, acuarelas y sal. Dejad que la imaginación empape el papel, que los pinceles vayan y vengan de las acuarelas al papel sin cesar y cuando vuestros pequeños artistas hayan finalizado sus obras de arte, y aún mojado el papel, añadirles sal. Una vez seca la sal se queda adherida y el efecto es sorprendente.

 

PicsArt_02-01-05.43.54

  • Sellos del mar: Tras un paseo por la playa siempre volvemos con tesoros del mar a casa. Solo hay que pegarlos con silicona a unos corchos y ya tenemos hechos nuestros propios sellos para observar qué huella, qué dibujo dejan estas maravillas marinas. Y encima luego esos frutos del mar quedan tan bonitos tintados que podéis crear cualquier cosa con ellos: un móvil, un collar, un cuadro,… Así que pensad con qué podéis personalizar vuestros propios sellos.

 

IMG_20180115_204442_845

  • Collage: Para este collage probamos una técnica que os recomiendo para evitar que los artistas se nos aburran, y no es otra que ir dándole los materiales uno a uno, y no todos a la vez.  Cuando se iba cansando de uno le ofrecía otro, y así poco a poco fuimos creando este collage, invirtiendo más tiempo del que el aburrimiento nos habría dejado. Aquí mi chiquitina usó por orden: témperas, ceras, pegar papel de seda, pegar plumas y por último purpurina.

Como véis las posibilidades son muchas para crear, jugar, aprender y disfrutar. Todos tiene diferentes opciones si no mirad este post en el que os enseñé cómo crear 5 Juegos con Hueveras

2 respuestas a “¡Vamos a pintar! 5 Ideas diferentes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s