Leemos·LOS CUENTOS DE MI CHIQUITINA

Leemos: Autobusito

Autobusito

Autor: Taro Gomi

Editorial: Blackie Books

¿Quién dice que la rutina es aburrida? Tan sólo hay que saber mirar y observar para ver, ver más allá, y llenar esa rutina de pequeñas historias que la conviertan en algo realmente divertido.

Y esto es lo que sucede en Autobusito, un libro que narra la ruta de un autobús desde por la mañana hasta por la noche. Una ruta llena de paradas, unas paradas con pasajeros que suben y bajan, que pierden el autobús, que llegan tarde al trabajo, que construyen edificios, que están de turismo, que están enfermos, que crean arte. Cada vez que la puerta de Autobusito se abre es como si se subiera el telón de un teatro. ¿Quién es ese hombre que baja? Un vendedor ¿Qué vende, dónde va, quién le espera? ¿Y esa pareja? Son turistas ¿Qué es un turista? ¿Qué llevan en la mano? Un mapa ¿Para qué sirve? Para no perderse ¿Qué van a visitar?

Autobusito taro gomi

Un sinfín de preguntas, tantas historias como queráis, todo un pequeño universo de ideas contenidas en un autobús, dejad que la imaginación haga piruetas con cada personaje y vosotros y vuestros peques les proporcionéis la vida que queráis que tengan. Toda una colección de personajes cotidianos, comunes en la ruta de cualquier autobús, paradas llenas de detalles, objetos, curiosidades, que no pasarán desapercibidas para vuestros peques.

Taro gomi

Quizás ellos con su curiosa visión sean capaces de haceros ver, a vosotros, los adultos, esas historias a las que no le prestaríais atención, tal vez después de leer este libro con vuestros hijos empecéis a jugar vosotros mismos en vuestros trayectos diarios, imaginando las historias de vuestros compañeros de tren, autobús, metro.

Una visión tan real, divertida y curiosa de lo cotidiano, de la rutina, de esa rutina de la que tanto nos quejamos pero que sólo necesita que la veamos con los mismo ojos de un niño.

Autobusito recorre la ciudad, desde por la mañana hasta que llega la noche, cuando el conductor se marcha a descansar. Y el autobús espera en el garaje al próximo día, lleno de paradas y de nuevas historias, porque ningún día es igual al anterior, porque quién perdió hoy el autobús seguro que mañana lo alcanzará.

Un libro avalado por uno de los autores de literatura infantil más conocidos, Taro Gomi, un libro lleno de ilustraciones sencillas, suaves, una historia para aprender a apreciar todos los detalles de cada día. Quizás la próxima parada de Autobusito sea la pequeña biblioteca de vuestros peques. Si os queréis subir a este autobús lo podéis encontrar en aquí

Libro autobusito

Un comentario sobre “Leemos: Autobusito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s