Inventamos · JUGAMOS

Porta alimentos DIY

Reciclar tetra brick

Reciclando un tetra brick. Sí, ese objeto cotidiano que a diario acaba en nuestros cubos de basura y que puede estar lleno de posibilidades. Como esta opción, ecológica y sostenible, de hacer un porta alimentos sencillo, rápido y barato. 

Esta es sólo una idea más de entre todas las que podréis encontrar creadas por la Tribu Los Inventos de Mamá , que una vez más se ha superado inventando y defendiendo el reciclaje creativo.

Aquí os dejo el paso a paso, para que podáis haceros esta pequeña fiambrera. Nos hace falta:

  • un brick de tamaño cuadrado
  • papel rebonito
  • washi tape
  • velcro

DIY Fiambrera

Lo primero es limpiar bien el brick y cortarlo tal y como lo veis en la foto, de forma que queden esas cuatro solapas que nos permitirán cerrar nuestro porta alimentos.

LIDMTETRABRICK

Medir el tamaño de las cuatro caras y solapas para poder forrarlo con un bonito papel. Se pega perfectamente con pegamento. Lo reforzamos con washi tape, añadiéndole más diseño.

Reciclar tetra pack

Y por último pegar el velcro, si es adhesivo es más cómodo, pero si no simplemente sacad la pistola de silicona y pegadlo, asegurándonos que después podremos cerrar nuestro porta alimentos.

Su pequeño tamaño lo convierte en un recipiente idóneo para llevar en el bolso, además como su material es tan ligero no nos pesará y así llevar alguna pieza de fruta, frutos secos, algo de queso. Su limpieza es muy cómoda, pasando un papel de cocina o bayeta húmeda, gracias al revestimiento interior de los tetra bricks y si os preocupa que el papel se pueda mojar podéis forrarlo con el clásico papel de forro.

Y así, tanto vosotras como vuestros peques tendréis siempre a mano algo para picar y, lo más importante, reciclando y reutilizando. Y ya que hablamos de picar os recuerdo este saludable snack que tanto nos gustan en casa; crackers de garbanzos.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s