crianza · SER MADRE

Manual del bebé perfecto

El bebé perfecto

El bebé perfecto existe, sólo hay que seguir estas indicaciones para poder disfrutar de una maternidad/paternidad plenamente satisfactoria. Eso sí, os invito que leáis hasta el final.

Se portará bien. No llorará interrumpiendo el sueño de sus padres. Será muy “bueno” y dormirá toda la noche seguida, y más pronto que tarde lo hará en su propia habitación. Comerá todo, aunque no tenga ganas, volviéndose a tragar una y otra vez las cucharadas del nauseabundo puré que haya escupido. No tomará teta más allá del año. En caso de tomar biberón, se saciará fácilmente sin reclamar más.

Tiene derecho a enfermar, pero no en fines de semana y mucho menos de noche. Se mantendrá quietecito en su carrito, sin aspirar a que lo cojan en brazos. Lo contrario es mal acostumbrarlo.

Consentirá que le hablen y le digan lo que quieran. Aceptará todas las etiquetas que le quieran poner: llorón, quejica, malo. No mostrará su disconformidad con nada, ni dará muestra de ninguna preferencia que sea contraria a la que le impongan. 

Respetará cada portafoto, libro, cd, vela, mantel, cojín, jarrón que encuentre por su casa. No desordenará ningún cajón, no romperá nada, no manchará, no se subirá a ningún mueble, no se escapará corriendo. Obedecerá a la primera, como mucho a la segunda. Se mantendrá sentado, callado y quieto en cualquier reunión o bar.

Estará por encima de la media de peso y talla. Y a ser posible gateará, hablará y andará antes de lo indicado, para que sus padres puedan presumir de ello en sus círculos sociales. Dejará el pañal cuando se le diga. No preferirá estar con su madre. No pondrá en evidencia a sus padres, no llorará, ni pataleará, ni gritará.

Dará y aceptará todos los besos. Compartirá todos sus juguetes y no querrá ninguno ajeno. No se entretendrá por la calle y andará de la mano. Si se cae con un «Ya está» y «No pasa nada» estará curado.

Será el bebé modélico que todo padre ansía. Y no la fantástica persona que podría llegar a ser.

Permitidme que haya sacado punta a la ironía para desahogarme sobre este tema, espero vuestros comentarios. Y os comparto también un post muy personal sobre el tema del sueño de mi hija.

 

8 respuestas a “Manual del bebé perfecto

  1. Jajajaja cuando empecé a léerlo me dije, ella se enloqueció, mi bebé perfectamente imperfecta me dio noches en vela pero mucha felicidad, ya tiene 3 y me dice mami por favor puedo dormir contigo, cómo resistirme, y en las madrugadas con sus patadas digo por que accedí jajaja.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s