Inventamos·SER NIÑO

Adorno navideño brillante y elegante

ADORNO NAVIDAD DIY

¿Quién dice que las pequeñas manos de la casa no pueden darle forma a algo elegante? Simplemente guiándoles van a poder hacer estos adornos tan completos, con los que no sólo sorprenderemos con el resultado, sino que también ejercitaremos destrezas y habilidades en esas manitas.

Unos adornos con un toque más elegante y que igualmente podemos hacer con nuestros peques. Lo primero es hacer las borlas. Aprender a hacer borlas es un ejercicio de concentración, relación mano-ojo y motricidad. Y para que sus pequeñas manos puedan hacerlas bien, os aconsejo que os ayudéis de un trozo de cartón para que puedan pasar lana, sin temor a que se deshaga. Una vez dadas varias vueltas, pasad un trozo de lana cortado para que sirva para colgar la borla.

 

A continuación cortad por la parte de abajo, abriendo así la futura borla. Y la soltamos del cartón. Con otro trozo de lana, agarramos lo que será la parte superior de la borla, la “cabeza”, anudándola con fuerza.  Y por último igualamos todos los cabos inferiores. Cortándolos hasta que queden parejos.

NAVIDAD-DIY.jpg

Ya sólo queda que dibujemos la forma del árbol de navidad sobre goma eva brillante. Recortarlo, perforar dos orificios; uno arriba para un lazo con el que colgarlo luego y otro abajo para añadir nuestra borla. Y ya tenemos nuestro adorno, podemos colgarlo del árbol, hacer una felicitación navideña, hacer más y crear una guirnalda o adornar el pomo de una puerta. Os toca a vosotros decidir dónde mostrarlo.

Un adorno DIY sencillo en el que las manos más pequeñas de la casa darán ese toque elegante, mientras aprenden jugando o, ¿juegan aprendiendo? Y si queréis seguir entreteniendo esas manitas os dejo estas dos ideas de servilleteros con los que tener la mesa de Navidad más bonita. Espero que disfrutéis haciéndolos y que crear adornos se convierta en vuestra tradición familiar, como lo es para nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s