Inventamos·JUGAMOS

Actividades con botones

1522186191473

Si hay algo que me gusta es poder plantear actividades para mi chiquitina con cualquiera de los objetos cercanos que tenemos por casa. Últimamente estamos disfrutando mucho con los botones, y sí, se pueden hacer muchas actividades con botones para niños, ya que por su tamaño les invita a concentrarse y a reforzar la psicomotricidad fina, además de acercárles a una actividad tan cotidiana, y aún compleja para ellos, como es abotonar.

Hoy os comparto cinco propuestas, pero seguiremos jugando, aprendiendo y probando actividades con botones.

Actividades con botones

Sellos con botones. Crear sellos en casa es realmente divertido, sólo hay que elegir unos botones de diferentes formas y tamaños,  pegarlos con silicona a unos corchos y dejar a los peques disfrutar descubriendo las huellas sobre el papel.

Marco de fotos con botones

Marco de fotos. Todo diy. Recortad cartón con forma de marco, así podéis elegir el tamaño perfecto para esa foto que queréis enmarcar, que los peques lo peguen, y luego decoradlo con botones, pincel y cola en mano. Una actividad con botones de lo más divertida, que nos inspiró Mamá y 1000 cosas más, y que se puede convertir en el regalo perfecto.

Psicomotricidad con botones

Botones en los espaguetis. Requiere mucha precisión y concentración, además de la diversión añadida de evitar que los espaguetis se rompan al intentar ensartar los botones . Esta es una de las actividades con botones que más nos ha gustado y que seguiremos realizando.

Contando botones

Bolsa sensorial para contar botones. Una bolsa de congelación, gomina, botones y dejad que jueguen a contar y sentir. Primero moverán los botones  con cuidado y luego manosearán la bolsa contando, juntando y llevándolos de un lado a otro.

Abotonando

Abotonar. Evidentemente no podía faltar esta actividad con botones para niños. Reciclamos una huevera, unos botones y unas gomas. Pegarlo todo con silicona, así queda más reforzado. Y poco a poco vamos aprendiendo esa tarea tan compleja para manitas pequeñas, abotonar.

Como podéis comprobar cualquier objeto cotidiano se puede convertir en el aliado perfecto para crear juegos y actividades infantiles. Espero que os gusten estas actividades con botones y vuestros peques disfruten. Y ya sabéis  no dudéis en probar a convertir cualquier objeto habitual en el protagonista de vuestros juegos. Y si no mirad todo lo que se puede hacer con una huevera.

Anuncios

2 comentarios sobre “Actividades con botones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s